Contáctenos

PUERTO RICO

Retiran nombramiento de rector del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR

Publicado

on

Por Miguel Díaz Román
Especial para EyBoricua.com

San Juan – Luego de que la Oficina del Inspector del Departamento de Salud Federal solicitó la pasada semana el expediente del rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), doctor William Méndez Latalladi, y otros tres expedientes de residentes, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, retiró el nombramiento del rector.

Ferrao tomó la decisión ayer en la noche luego de una intensa reunión con la Junta de Gobierno de la UPR donde, alegadamente, fue convencido de que la mejor alternativa era retirar el nombramiento de Méndez Latalladi.

La determinación ocurre luego de que surgiera información de que los funcionarios de la Oficina del Inspector del Departamento de Salud Federal investigan la presunta alteración realizada por Méndez Latalladi de una evaluación de un residente. Méndez Latalladi había sostenido que sus actuaciones en la evaluación de residentes fueron correctas y no involucran acciones ilegales.

El inesperado cambio de posición de Ferrao ocurre también luego de que Méndez Latalladi se reunió la pasada semana con profesores y representantes estudiantiles de la UPR para llegar a acuerdo que favoreciera los trámites para lograr la acreditación del programa de Residencia y Neurocirugía de RCM y comprometerse en que se mantendrá íntegro el equipo que trabajó el informe que se presentará a la Middle States Commission.

El programa de Residencia y Neurocirugía de RCM había perdido la acreditación debido, alegadamente, al recorte de fondos impulsado por la Junta de Supervisión Fiscal y Méndez Latalladi trabaja para presentar un informe solicitado por la Middle States el próximo 1 de septiembre.

Se esperaba que luego de la entrega del informe la agencia acreditadora visitara el RCM. Se desconoce qué impacto tendrá en el proceso de acreditación la decisión de retirar el nombramiento de Méndez Latalladi. Alegadamente, el RCM recibirá una asignación de aproximadamente $18 millones en fondos recurrentes para cumplir con los requisitos de la acreditación.

Por medio de una carta dirigida a Ferrao, el Consejo General de Estudiantes del RCM se había opuesto al nombramiento de Méndez Latalladi, mientras personal administrativo de RCM había endosado la ratificación del nombramiento de doctor como rector interino de la institución.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter