Connect with us

PUERTO RICO

Renuncia el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

La dimisión llega después de días de una concatenación de averías en plantas de generación que dejaron a más de 100,000 abonados sin servicio eléctrico

Autoridad de Energía Eléctrica (Foto: Alonso Rodríguez/EFE/Archivo)

San Juan, 28 de septiembre de 2021 – El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), Ralph Kreil Rivera, renunció a su cargo, dimisión que llega después de días de una concatenación de averías en plantas de generación que dejaron a más de 100,000 abonados sin servicio eléctrico.

El gobernador Pedro Pierluisi confirmó este lunes a través de un comunicado la salida de Kreil Rivera de la cúpula de la compañía pública.

“Lograr la transformación y reconstrucción de nuestro sistema energético en Puerto Rico es una de mis más altas prioridades. La situación con el sistema eléctrico que se lleva desarrollando en los pasados días es inaceptable y las fallas técnicas recurrentes en la Autoridad de Energía Eléctrica -AEE- son insostenibles”, indicó Pierluisi en el comunicado.

“Es imprescindible que hagamos cambios que permitan adelantar esa transformación que nuestro pueblo necesita. Ante la renuncia del presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil Rivera, confío en que los miembros de la misma actuarán con agilidad y prudencia para nombrar un nuevo presidente y para lograr esos cambios que provean un servicio eléctrico eficiente para todos los residentes y comercios de nuestra isla”, destacó el Primer Ejecutivo.

El director ejecutivo de la AEE, Efran Paredes Maisonet, tuvo que salir este lunes a escena para tratar de dar explicaciones del porqué, de nuevo, han vuelto las cada vez más frecuentes averías.

Las averías se producen por distintos motivos, ninguno relacionado con los sistemas atmosféricos que se mueven por la región, que podrían justificar daños a una infraestructura eléctrica de nuevo cuestionada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: