Connect with us

PUERTO RICO

Renuncia comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Desastres

Burgos ya había presentado su dimisión en abril, aunque posteriormente se retractó de su decisión

San Juan, 7 jul (EFE News) – El general José R. Burgos ha renunciado a su puesto como comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de Puerto Rico, informaron fuentes próximas a dicho organismo.

En su carta de dimisión Burgos indica que ha estado centrando su trabajo, en las últimas semanas, en el Plan Operacional de Emergencias del Estado, el Plan de Continuidad de Operaciones del Gobierno y la actualización del Plan Operacional Conjunto Catastrófico de Puerto Rico.

Además revela que cuando llegó al puesto tenía ganas de “reorganizar, reestructurar y devolverle la confianza” al NMEAD pero la “discusión pública se ha enfocado en conjeturas y no en el cabal desempeño del NMEAD”.

Burgos es una de las personas que fueron referidas recientemente por la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) por la adquisición fallida de un millón de pruebas rápidas de detección del coronavirus, valorada en 38 millones de dólares.

Burgos ya había presentado su dimisión en abril, aunque posteriormente se retractó de su decisión. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: