Connect with us

PUERTO RICO

Reiniciarán las multas por violaciones al AutoExpreso

A partir del próximo 1 de julio, aunque desde este mes se expedirán boletos “de cortesía” a los conductores que tienen deudas de peajes

Se incluirá las multas de $15 por cada violación, que consiste en pasar un peaje sin el sello de AutoExpreso o con fondos insuficientes.

San Juan (8 de junio de 2021) EFE – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó este lunes que desde el 1 de julio reiniciará las multas por violaciones al sistema de AutoExpreso, aunque desde junio expedirán boletos de cortesía a los conductores que tienen deudas de peajes para que los ciudadanos sepan lo que tienen pendiente.

“Nos encontramos en el proceso de envío de notificaciones conocidas como boletos de cortesía. Estas notificaciones se estarán enviando durante el mes de junio para que cada conductor entre en conocimiento de los peajes adeudados y pueda así poner su cuenta al día”, indicó en un comunicado la secretaria del DTOP, Eileen M. Vélez.

“Es importante que cada conductor registre su vehículo en la aplicación de AutoExpreso Móvil para que pueda conocer de primera mano sus balances, además de realizar una serie de funciones que están disponibles a través de la aplicación para teléfonos móviles”, añadió.

“El proceso de cobro de infracciones comenzará nuevamente a partir del 1 de julio de 2021 cuando se incluirá las multas de $15 por cada violación de Ley al Sistema de AutoExpreso. Es importante recordar que una violación de ley significa pasar por un carril de peaje sin su sello de AutoExpreso o con fondos insuficientes. El registro es requerido y contribuye a evitar multas”, explicó la Secretaria.

A su vez, Vélez recuerda que registrar la cuenta de AutoExpreso “con la información actualizada de su vehículo: licencia, tablilla e información de contacto, es cumplir con la ley. Asimismo, les recordamos que programar recargas automáticas les puede ayudar a mantener un balance positivo y a evitar multas futuras”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: