Connect with us

PUERTO RICO

Regresa el Mega Viernes Civil

El evento retorna al Centro de Convenciones en formato presencial con una oferta educativa para ingenieros civiles y profesionales de la industria

Ing. Jose Luis Flores, presidente del Instituto de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (Foto: suministrada)

San Juan (23 de junio de 2021) – El Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) anunció la celebración de su evento cumbre, el Mega Viernes Civil 2021 (MVC 2021), que regresa a su formato presencial el próximo 16 de julio, en el Centro de Convenciones, de Miramar. 

Este año, el evento lleva como título Ruta al Futuro, y presenta una robusta oferta académica, altamente técnica y con temas de actualidad para los ingenieros civiles y profesionales de disciplinas a fines.

“Los ingenieros civiles ya están ansiosos de volver a socializar como de costumbre en su MVC y participar de la educación continua en el evento, que por 22 años les ha presentado la mejor oferta técnica y relaciones con la industria”, expresó el ingeniero José Luis Flores, presidente del Instituto de Ingenieros Civiles de Puerto Rico.

“Estamos sumamente complacidos de ir retomando las actividades presenciales, con todas las medidas de salubridad ante la pandemia, y ofrecerles siete horas contacto en un día con nueve módulos entre presenciales y virtuales. Además, tendrán un monumental panel y charla magistral con los líderes más renombrados de Puerto Rico”, agregó el Ingeniero.

Adicional, los asistentes presenciarán un panel compuesto por los principales jefes de agencia pertinentes al desarrollo de la infraestructura y economía de Puerto Rico, para que presenten a los asistentes qué se ha logrado y qué falta por hacer en la ruta hacia la recuperación y despunte del país tras el huracán María, los sismos del sur y la pandemia del covid-19. 

Entre ellos, la Ing. Eileen Vélez, secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas; la Ing. Doriel Pagán, directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; el Ing. Gabriel Hernández, secretario auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos; Omar Marrero, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal; y el Ing. Manuel Laboy, director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia.  

En la Conferencia Magistral, el Sr. Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, presentará su visión y plan de acción de cara al futuro económico de la isla, y el Gobernador de Puerto Rico ha sido invitado como orador especial del evento.  

EL MVC 2021 contará con nueve módulos técnicos que abarcan temas tales como: transportación, estructuras, terremotos, geotecnia, gerencia de proyectos, geomática aplicada o agrimensura, recursos de agua y ambiental y un módulo virtual.  Estos suman 27 seminarios de libre selección, en los cuales los ingenieros podrán completar siete horas de educación continua, acreditadas por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR.

“Este año hemos diseñado un evento cumbre presencial y virtual que estamos seguros que será un éxito rotundo, ya que integra una versión de módulos virtual para llegar efectivamente a nuestra comunidad de ingenieros que no viven en Puerto Rico, aunque quieren mantener sus licencias vigentes o que por motivo de la pandemia necesitan participar de forma remota”, añadió el ingeniero Doel Muñiz, director ejecutivo del MVC 2021.

Cabe destacar, que a pesar de la pandemia, los ingenieros civiles continuaron sus esfuerzos educativos el año pasado y adaptaron el MVC 2020 a un formato virtual con un alcance de sobre 1,000 ingenieros. A petición de la matrícula y conscientes de que ya el país debe regresar al quehacer económico y social post-pandemia, los ingenieros se exponen para abrir las puertas del Centro de Convenciones nuevamente.

Los organizadores del MVC esperan contar con una asistencia de sobre 1,000 profesionales entre ingenieros, arquitectos, planificadores y estudiantes universitarios de diferentes programas de ingeniería civil en nuestra Isla. Tanto los estudiantes universitarios como los de escuela superior son seleccionados para participar de forma gratuita de las dinámicas y talleres durante el MVC 2021.

Para registrarse en el Mega Viernes Civil 2021, puede acceder a ciapr.org o megaviernes.com/ o su página de Facebook.

SOBRE EL MNEGA VIERNES CIVIL

El Mega Viernes Civil es el principal evento del Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), entidad reconocida por su gran aportación en el desarrollo de la infraestructura de Puerto Rico. 

En sus 22 años de trayectoria, este magno evento, se ha convertido en la plataforma de temas de trascendencia global, con pertinencia local; y en el foro con la mayor oferta de educación continuada para ingenieros civiles y profesionales puertorriqueños de disciplinas afines.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: