miércoles, junio 7, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS PUERTO RICO

Reconocen a QuienMeRepresentaPR.com en los Webby Awards

Ey Boricua Por Ey Boricua
27 de abril de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (27 de abril de 2021) — Espacios Abiertos recibió una distinción entre los mejores del Internet de parte de la Academia de Ciencias y Artes Digitales (IADAS, por sus siglas en inglés), la principal organización internacional que reconoce la excelencia en la red cibernética, por la creación del portal Quienmerepresentapr.com, informó la directora ejecutiva Cecille Blondet.

El jurado de la vigésimo quinta edición de los premios a la excelencia en Internet, The Webby Awards, dio a conocer recientemente los nombres de las menciones de honor (Webby Honoree) de este año. La distinción entre los mejores sitios web del mundo para el proyecto digital de Espacios Abiertos fue en la categoría de Gobierno e innovación civil. QuienMeRepresentaPR.com comparte esa distinción con un proyecto de California y otro de Canadá.  Otros cinco proyectos fueron nominados como finalistas en la categoría y uno recibirá la distinción más alta, que se anunciará en mayo en la ceremonia de premiación.

Los “Webby Honorees” colocaron al proyecto de Espacios Abiertos entre el “top 20%” de un total de 13,500 contendientes de 70 países, incluidos los 50 estados de EEUU. 

La decisión que hizo el jurado se fundamentó en la experiencia completa (overall experience) de los sitios web y excelencia en las áreas de: contenido, estructura y navegación, diseño visual, funcionalidad e interactividad. 

“Los ‘honorees’ homenajeados están estableciendo el estándar de innovación y creatividad en Internet. Es un logro increíble ser seleccionado entre los mejores de los casi 13,500 participantes que recibimos este año”, dijo Claire Graves, directora ejecutiva de The Webby Awards.

Los ‘Webby Awards’ fueron creados en 1996 por la Academia de Ciencias y Artes Digitales y cuentan con un cuerpo de jurados de más de dos mil expertos de la industria, figuras del mundo de los negocios, celebridades, creativos, visionarios, pasados ganadores y nominados, entre otros.

De acuerdo a la descripción del certamen, el jurado que seleccionó los ‘Webby Honorees’ y los nominados a premios contó con expertos como: el coinventor de la Internet, Vint Cerf; la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker; la curadora principal del MOMA, Paola Antonelli; la anfitriona de NPR (National Public Radio), Shereen Marisol Meraji; y el director sénior y productor de diseños de Twitter, Richard Ting, entre otros.

“En Espacios Abiertos nos sentimos muy honrados de esta distinción que premia lo mejor del Internet.  Celebramos este reconocimiento porque es testimonio de la creatividad y el talento boricua.  Este trabajo se hizo en Puerto Rico con pocos recursos, ha competido de tú a tú con los mejores del mundo y se ha destacado entre éstos”, indicó Blondet.

“QuienMeRepresentaPR.com se desarrolló como una herramienta para fortalecer las capacidades cívicas y adelantar las aspiraciones de todos y todas de lograr un Puerto Rico más democrático, más justo y más equitativo.  La plataforma, que en su primer año ha contado con un gran respaldo del público, busca acercar a la gente a sus representantes electos.  Que conozcan quiénes son, cómo y dónde contactarles.  QuienMeRepresenta es un instrumento que da poder a la ciudadanía y facilita que ésta participe en el debate público, en la búsqueda de soluciones y en la toma de decisiones que nos impactan como personas y como país”, expresó la directora ejecutiva.

Durante el periodo eleccionario, QuienMeRepresentaPR.com tuvo sobre 739 mil vistas de página  y más de 212 mil sesiones con 142 mil usuarios únicos.  Culminado el proceso eleccionario, la plataforma ahora presenta la información de contacto de todos los funcionarios electos a nivel municipal, estatal y federal, desde los legisladores municipales de los 78 municipios, los alcaldes, senadores y representantes hasta la comisionada residente y el gobernador. 

QuenMeRepresentaPR.com utiliza la tecnología de geolocalizador para acercar al ciudadano a sus representantes electos.  Utilizando su código postal o dirección residencial la persona puede identificar a sus representantes electos y puede llamar a la oficina del funcionario o funcionaria, enviarle un correo electrónico o acceder sus redes sociales, solo con oprimir un botón desde su dispositivo móvil o computadora.

El proyecto conceptualizado por Espacios Abiertos lo viabilizó, en parte, un donativo de Filantropía Puerto Rico.  El desarrollo técnico y su programación estuvo a cargo de Luis Roca Iguina y la parte de diseño y gráficas a cargo del equipo de Tiguere, quienes trabajaron en estrecha coordinación con María Mercedes Rodríguez Rivera, analista de Política Pública de EA,  la escritora y periodista María Cristina Moreno, y un grupo de jóvenes universitarios que hicieron una pasantía durante los meses de verano.

Además de la mención de honor de los “Webby Awards’, la iniciativa QuienMeRepresentaPR.com de Espacios Abiertos también fue reconocida el año pasado por los premios Excel de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, en la categoría de Relaciones con los Medios del 2020 por el trabajo efectuado por Maricelis Rivera Santos y Aurora Rivera Arguinzoni.

Para más información sobre el certamen, puede acceder a Webbyawards.com o en sus cuentas de redes sociales @TheWebbyAwards.

Tags: premiosreconocimientossitios web
Comparte2Tweet1
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • @santurceesley se realizó este fin de semana en #Santurce, #PuertoRico. #arte #arteurbano
  • Nueva pieza en el #Choliseo dedicada a José Miguel Agrelot, del artista @akalejandroart. @coliseopr @santurceesley
  • La chimpancé Mara del zoológico puertorriqueño de Mayagüez ya ha llegado a su nuevo hogar en la ciudad estadounidense de Indianápolis, en el marco del proceso de traslado a otros santuarios de los más de 300 animales que estaban en ese lugar de Puerto Rico. Detalles en el link en el BIO.
  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones