Connect with us

PUERTO RICO

Realizan 205 pruebas para detectar covid-19 en Vieques, con dos positivos

El evento se realizó en la plaza pública del pueblo, justo frente al Centro de Usos Múltiples Municipal

Vieques, 08 ago – El alcalde de Vieques, José Corcino, informó que se realizaron 205 pruebas de antígenos para el COVID-19 durante el evento de COVIVEO, en donde participaron residentes y turistas, con un total de dos casos positivos.

“Continuando los esfuerzos a favor de mantener nuestra población segura y saludable, nuestro equipo de rastreo municipal, en coordinación con el Departamento de Salud, realizó un evento masivo de cernimiento con pruebas para la detección de la COVID-19 a toda persona que se presente. Exhortamos a todos a venir y hacerse estas pruebas. Cuidemos a nuestras familias y comunidades; Vieques los quiere saludable siempre”, señaló el alcalde en un comunicado.  

El evento se realizó en la plaza pública del pueblo, justo frente al Centro de Usos Múltiples Municipal. 

El mismo fue en la modalidad de servi-carro y se extendió hasta que las pruebas se agotaron. 

“Estas pruebas de cernimiento son la clave para la detección viral de los casos positivos en la comunidad y tomar las acciones correspondientes de forma inmediata mediante medidas de aislamiento y el detallado rastreo de contactos. Esta actividad, como otras en el pasado, son libres de costo y también incluye a personas no residentes que por una razón u otra se encuentran en nuestra isla municipio”, añadió Corcino.

El alcalde viequense recordó que las páginas oficiales del municipio en las redes sociales, como Facebook, cuentan con toda la información sobre esta actividad, así como otras medidas cautelares tomadas para mitigar el impacto del virus en la llamada ‘Isla Nena’. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: