San Juan, 7 de enero – La jueza Lirio González Bernal del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, constituido en la Comandancia del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Carolina, determinó esta tarde causa para arresto por asesinato y Ley de armas contra José Carlos Aponte Ramos, a quien se le fijó una fianza de $27.5 millones y contra quien pesa una orden de arresto.
Así lo dieron a conocer la Secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, la jefa de fiscales Arlene Gardón Rivera y la fiscal de Distrito de Carolina Elizabeth Cabassa Rosario, quienes informaron que la investigación realizada por los fiscales Juan Domínguez Villegas y Mario Rivera Geigel, en coordinación con el agente Héctor Quiñones Pizarro del Negociado de la Policía de Puerto Rico, reveló que el imputado dio muerte a Edwin Ramos Monje, su esposa Dorothy Wickline y a sus hijos gemelos Jorge y Eric Ramos Wickline. También dejó gravemente herido a Alex Ramos Wickline.
Al imputado Aponte Ramos se le sometieron cuatro cargos por violación al artículo 93 A- asesinato en primer grado, $5 millones por cada cargo; un cargo por el artículo 93A en su modalidad de tentativa, $3 millones; ambos del Código Penal de Puerto Rico, según enmendado.
También se le radicó un cargo por violación al artículo 6.05 -portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y cinco cargos del artículo 6.14A – disparar y apuntar armas de fuego Ley de Armas de Puerto Rico de 2019. Por los seis cargos de Ley de Armas $750 mil por cada uno.
La Secretaria de Justicia hace un llamado a la ciudadanía, para que cualquier persona que conozca del paradero de Aponte Ramos se comunique de inmediato y brinde la información de manera de confidencial al (787) 343-2020, para lograr su arresto lo antes posible.