Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico organizará la XVIII Jornada Notarial Latinoamericana

Al evento académico internacional más importante de Iberoamérica acudirán participantes de 22 países

San Juan, 19 de octubre de 2021 (EFE) – Puerto Rico organizará desde mañana, miércoles, al próximo viernes la décimo octava Jornada Notarial Latinoamericana, el evento académico internacional más importante de Iberoamérica, y en el que acudirán participantes de 22 países, se informó este martes.

Según detalló en un comunicado de prensa el legislador y abogado Orlando Aponte, presidente de la Comisión de lo Jurídico a Cámara de Representantes, el evento se llevará a cabo en el Sheraton Hotel del Distrito de Convenciones en Miramar, en San Juan.

De acuerdo con Aponte, este es “un evento de gran importancia desde el punto de vista jurídico y legislativo”, pues contará con la presencia del español Luis Fernández Bravo, coordinador internacional de la Jornada, y quien tratará el tema del ejercicio de la función pública notarial en el ámbito virtual.

“Para todos los que estamos impulsando que la profesión se integrarse más al mundo cibernético, esta ponencia es bien importante”, aseguró Aponte.

Otro de los temas a tratarse es el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito notarial, que será manejado por Mario César Romero Valdivieso, quien ejerce la profesión notarial en Lima, Perú.

De igual manera, habrá un encuentro virtual con jueces y notarios de Puerto Rico, México, Colombia, Perú, España y Argentina, quienes discutirán el tema de la interpretación judicial y notarial en el discernimiento de la persona humana.

Dicho encuentro será moderado por Marta Flores Figueroa y participará el juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Luis F. Estrella e Ignacio Sánchez Gargullo, magistrado de la Primera Sala del Tribunal Supremo de España, entre otros juristas.

“Para nosotros en Puerto Rico es un honor recibir a notarios de 22 países hermanos convocados por la Comisión de Asuntos Americanos y la Unión Internacional del Notariado en este encuentro tan importante para la profesión”, afirmó Aponte. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: