Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico cierra reservas naturales, bosques estatales y áreas recreativas

El cierre, detalló el jefe de Recursos Naturales y Ambientales en un comunicado, es a partir de hoy miércoles, 29 de julio hasta que las condiciones del tiempo lo permitan y no sea un riesgo para los visitantes

San Juan, 29 jul (EFE News) – Ante el posible paso del todavía potencial ciclón 9 por Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretario, Rafael Machargo, anunció el cierre de todas las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre, áreas recreativas y balnearios.

El todavía potencial ciclón 9 avanza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) e intensas lluvias sobre las islas de Sotavento, en las caribeñas Antillas menores, antes de acercarse a Puerto Rico.

El cierre, detalló el jefe de Recursos Naturales y Ambientales en un comunicado, es a partir de hoy miércoles, 29 de julio hasta que las condiciones del tiempo lo permitan y no sea un riesgo para los visitantes.

Igualmente, informó que las oficinas centrales y regionales permanecerán cerradas desde el mediodía, con el fin de garantizar la seguridad de los empleados ante el paso del evento atmosférico potencial.

“Por la seguridad de las personas que visitan nuestras áreas naturales protegidas y de nuestro personal, se determinó cerrar temporalmente los bosques, refugios de vida silvestre, reservas naturales y balnearios; queremos que la ciudadanía se enfoque en prepararse y repasar los planes familiares de emergencia”, destacó el secretario.

Asimismo, informó que las casas de bombas adscritas al DRNA están operando y se activaron los protocolos de emergencia ante el posible paso de la tormenta tropical y la lluvia asociada con este fenómeno.

Por otra parte, el Cuerpo de Vigilantes continuará trabajando como de costumbre, atendiendo las solicitudes de ciudadanos las 24 horas.

“Como parte de los preparativos ante el posible paso de la tormenta tropical, activamos a nuestros vigilantes que darán apoyo, de ser necesario, a las autoridades de seguridad pública. Es importante que, si alguna persona tiene alguna situación ambiental, se comunique con ellos”, declaró el secretario.

Igualmente, exhortamos a los operadores de embarcaciones que las mantengan en puerto seguro, a los bañistas que no se arriesguen metiéndose en el mar y que sigan los boletines del Centro Nacional de Meteorología para que estén pendientes de la trayectoria de la tormenta y las precauciones que deban tomar.

También, que recuerden seguir las instrucciones de las marinas como parte del protocolo de seguridad del COVID-19.

“Nuestras plataformas sociales se mantendrán ofreciendo información, así como nuestra página web, ante cualquier eventualidad”, concluyó Machargo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: