Connect with us

PUERTO RICO

Protestan contra contrato de LUMA en lugares neurálgicos San Juan

Los manifestantes reclaman la cancelación del controvertible contrato y la salida del consorcio del país

El contrato del consorcio LUMA Energy entró en vigor el pasado 1 de junio y tendrá vigencia durante 15 años.

San Juan (3 de junio de 2021) EFE – Un grupo de manifestantes protesta este jueves en dos lugares neurálgicos de San Juan contra del contrato con la empresa LUMA Energy que desde el martes se ha hecho cargo de la transmisión eléctrica en Puerto Rico, antes en manos de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); una en la autopista PR-22 en dirección a San Juan, que en algunos momentos han llegado a bloquear por completo, y otra en el aeropuerto internacional en Carolina.

Protestan sobre dos carriles y están abiertos al tráfico otros tres, a la altura del kilómetro 8.9, Peaje de Buchanan, donde hay posibilidad de poder repartir la manifestación y la circulación de vehículos ya que se ensancha en esa parte.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar otras rutas alternas para evitar cogestión vehicular.

Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo y Bayamón se encuentran en el lugar trabajando la situación.

Por otro lado, el Centro de Mando de la Policía de Carolina informa sobre una manifestación en la avenida Anthony Santana del Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

Hasta el momento, todo transcurre sin novedad con relación al tránsito o a la actividad que los mismos realizan en objeción a la contratación de la compañía LUMA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: