Contáctenos

PUERTO RICO

Protesta para pedir el libre acceso a las playas públicas de Dorado 

El evento se llevó a cabo “en orden y sin que hubiera ningún incidente”

Imagen vía El León Fiscalizador / Facebook

San Juan, 12 feb. de 2022 (EFE) – Decenas de personas participaron este sábado en una protesta pacífica para pedir un acceso sin restricciones a las playas públicas de Dorado cerca del Dorado Beach Resort, al que se ha acusado de poner impedimentos.

Siguiendo el llamado de la organización En Defensa De Nuestras Playas, los asistentes pasaron el día en la zona y algunos llevaron la bandera de Puerto Rico.

Dorado Beach Resort indicó en un comunicado que el evento se llevó a cabo “en orden y sin que hubiera ningún incidente” y que el complejo, para evitar posibles confrontaciones, pidió a sus huéspedes que “se abstuvieran de visitar la playa”.

“Tomamos las medidas necesarias para cumplir con nuestra responsabilidad legal de garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y evitar cualquier tipo de conducta que pudiera dar paso a malentendidos o crear un clima hostil o de confrontación en una zona que reconocemos es para el disfrute de todos”, añadió. 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) en Puerto Rico ha solicitado la intervención del gobierno para garantizar el acceso constitucional a todas las playas del país y evaluar las supuestas barreras que impiden el libre paso a las playas del complejo Dorado Beach.

La convocatoria de protestas estuvo motivada por la negativa de acceso que sufrió a principios de mes esta entidad sin fines de lucro, junto a una periodista que realizaba un reportaje para Noticentro 4 y la legisladora municipal de Dorado, Yamira Colón.

Dorado Beach Resort criticó hoy en un comunicado que a raíz del reportaje “se creó la falsa impresión de que la comunidad del resort había intervenido indebidamente la zona marítimo-terrestre (ZMT) y, además, negaba al público el acceso a las playas mediante obstáculos o estructuras de reciente creación”.

La nota reiteró que la comunidad de Dorado Beach Resort respeta y hace buen uso de la playa a la que tiene acceso y negó que haya algún uso o desarrollo indebido o ilegal en esta propiedad o sus predios. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: