Connect with us

PUERTO RICO

Prevén una vuelta a las clases a partir del 3 de marzo muy limitada

Las medidas incluyen que los padres no pueden acceder a las escuelas y tendrán que esperar fuera de la escuela mientras se toma la temperatura a los menores

San Juan, 8 feb (EFE News) – La designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, informó este lunes de la vuelta a las clases a partir del próximo 3 de marzo con amplias limitaciones con el objetivo de evitar contagios.

Aponte informó a través de un mensaje grabado de que las escuelas reabrirán con personal de enfermería escolar que será responsable de detectar posibles síntomas asociados a la covid-19 y que será responsable del enlace con el sistema de rastreo de casos y con el Departamento de Salud.

Las medidas incluyen que los padres no pueden acceder a las escuelas y tendrán que esperar fuera de la escuela mientras se toma la temperatura a los menores.

Los comedores escolares, de momento, no estarán activos, pero se confeccionarán alimentos en las cocinas para llevar.

Los directores de escuela determinarán cómo se divide a los estudiantes de cada salón en grupos más pequeños y qué días cada grupo acudirá a la escuela.

Cada grupo en las clases presenciales estará compuesto por entre 8 y 12 estudiantes.

La primera fase de vuelta a los salones incluirá a los alumnos de kínder, primer grado, segundo grado, tercer grado, salones a tiempo completo de Educación Especial y duodécimo grado.

Los estudiantes de otros grados continuarán por el momento a distancia.

Aponte indicó que de manera inicial las clases solamente serán hasta las once y media o mediodía.

Además, las escuelas tendrán termómetros digitales, materiales de limpieza y mascarillas extra,

Aponte indicó que no se han tomado todavía todas las decisiones sobre la vuelta, pero que hay consenso sobre que es momento de volver a las aulas, aunque sea de forma paulatina.

Educación ya identificó un total de 172 planteles que pudieran recibir estudiantes, ninguno de ellos en la zona debido a los terremotos.

Los menores de cada salón serán divididos en dos grupos, que no deberían superar los 12 estudiantes.

Cada grupo tomaría clases presenciales dos días a la semana y los otros tres continuarían con clases a distancia.

Aponte adelantó que personal de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) trabajan para acondicionar la planta física de las escuelas.

Un total de 24,347 empleados del Departamento de Educación habían recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: