Connect with us

PUERTO RICO

Presentan nueva fase Programa Transición Voluntaria empleados AEE

Los servidores públicos que laboren en las divisiones de Transmisión, Distribución y Servicio al Cliente podrán solicitar al PVT hasta el 31 de mayo

Autoridad de Energía Eléctrica (Foto: Alonso Rodríguez/EFE)

San Juan (14 de mayo de 2021) EFE – La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), en representación del gobierno de Puerto Rico, emitió este viernes la Orden Administrativa OA-2021-02 con el fin de establecer un Programa de Transición Voluntaria (PTV) para los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El director ejecutivo de la AAFAF, Omar Marrero, indicó que en la entidad que lidera se considera necesario “brindarles la oportunidad a los empleados de la AEE de acogerse voluntariamente a una nueva fase del Programa de Transición Voluntaria para que puedan beneficiarse de los incentivos que les ofrece el Programa”.

“De esta manera brindamos una alternativa adicional a aquellos empleados interesados en moverse a una nueva fase en su carrera profesional”, señaló en un comunicado.

Marrero informó, además, que los beneficios del PTV incluyen un incentivo económico equivalente a seis meses de sueldo, la liquidación final por concepto de licencia por vacaciones y horas extras acumuladas, así como un incentivo de $600 para gastos relacionados con la salud.

Detalló que el periodo durante el cual los servidores públicos podrán solicitar al PTV comienza con la aprobación de la referida orden administrativa y culmina el 31 de mayo de 2021.

“Podrán solicitar participar en el PTV los empleados de la AEE que ocupen puestos de carrera con estatus regular en las divisiones de Transmisión, Distribución y Servicio al Cliente. Además, si el empleado se acoge a este programa, no se afectará la cantidad a la que tengan derecho por concepto de retiro, pago de liquidación de vacaciones y horas extras”, puntualizó.

Del mismo modo, el director ejecutivo de la AAFAF señaló que no podrán solicitar al PTV los empleados adscritos a la división de Generación de la AEE, aquellos cuyos sueldos se pagan en todo o en parte con fondos federales, los empleados que provean servicios especializados o imprescindibles para el funcionamiento y el cumplimiento con los deberes ministeriales de la AEE (según determinado por la Autoridad Nominadora).

Tampoco los empleados transitorios o los empleados de confianza. Sin embargo, si un empleado de confianza tiene derecho a reinstalación a un puesto de carrera, este puede acogerse al Programa una vez complete el proceso de reinstalación. Enfatizó que el PTV es un programa de renuncia incentivada.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil, expresó su agradecimiento a la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) y a la AAFAF “por su labor para delinear las disposiciones del PTV para los empleados de la corporación, el que se suma a las opciones para definir su retiro o su futuro laboral”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: