Connect with us

PUERTO RICO

PPD critica a Pierluisi por cambio de postura sobre el Código Electoral

El presidente del PPD dijo que está seguro que el Código, Pierluisi “ni lo ha leído ni lo entiende”.

Aníbal Torres. Archivo EFE

San Juan, 25 nov (EFEUSA) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) -en la oposición- de Puerto Rico, Aníbal José Torres, criticó este lunes el cambio de postura del aspirante a candidato pata la gobernación Pedro Pierluisi, al “avalar y recomendar a la gobernadora que firme el proyecto del Código Electoral aprobado con errores por la Asamblea Legislativa la pasada semana”.

“Una vez más vemos cómo el candidato del PNP Pedro Pierluisi vuelve a cambiar de postura. En esta ocasión de manera irresponsable le pide a la gobernadora, Wanda Vázquez, que firme el mal llamado Código Electoral. Hace una semana dijo que le preocupaba la aprobación de este código, pero luego de tener varias reuniones para lograr el apoyo de legisladores y alcaldes del PNP para su candidatura, de la noche a la mañana dice que el código es bueno”, precisó Torres.

El presidente del PPD añadió que está seguro que el Código, Pierluisi “ni lo ha leído ni lo entiende”.

“Obviamente ya sabemos lo fácil que es para este candidato cambiar de postura por conveniencia. Pero de alguien que todavía respalda las acciones de Ricardo Rosselló y las defiende, no se puede esperar mucho”, subrayó.

El aspirante a la gobernación de Puerto Rico por el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), se mostró a favor este domingo de que el nuevo Código Electoral aprobado por el Legislativo se conviertan en norma.

Pierluisi sostuvo que está a favor de las enmiendas al Código Electoral aprobado el pasado martes por el Legislativo y que debe ser firmado por la gobernadora, que modifica cómo los puertorriqueños eligen a sus cargos gubernamentales.

Destacó ayer su apoyo a las enmiendas al Código Electoral previstas y dijo que las preocupaciones sobre el proyecto de ley fueron atendidas.

El nuevo Código Electoral es una iniciativa del presidente del Senado, Thomas Rivera, que contiene cambios que según la oposición favorece el fraude electoral.

Rivera ya adelantó que el Legislativo podría retener hasta le mes de enero el proyecto de nuevo Código Electoral, debido a que Vázquez ya manifestó que no convocaría una sesión extraordinaria para las cámaras legislativas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: