Connect with us

PUERTO RICO

Ponce lleva cinco días sin suministro de agua potable

“Vamos ya para cinco días sin agua. Aunque se han establecido oasis, hace falta manejar esto como lo que es, una emergencia”

San Juan, 13 nov (EFE) – El representante de la Cámara por el distrito de Ponce, Ángel Fourquet Cordero, denunció este sábado que gran parte de la ciudad lleva cinco días sin suministro de agua potable, por lo que exigió al Gobierno medidas para solucionar la crisis.

Fourquet señaló que la emergencia en el suministro de agua en la ciudad requiere acción adicional del Gobierno central, incluso la activación de la Guardia Nacional para la distribución con camiones cisterna. 

“Vamos ya para cinco días sin agua. Aunque se han establecido oasis, hace falta manejar esto como lo que es, una emergencia”, subrayó en un comunicado.

El legislador explicó que la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha estado realizando labores de mantenimiento y reparaciones, pero que hacen falta más medidas.

“A eso hay que sumarle la necesidad de un plan claro que incluya distribución amplia mediante camiones cisterna y oasis en lugares estratégicos”, agregó. 

No se vislumbra la fecha de normalización del servicio ya que, pese a que el jueves la AAA anunció la ubicación de oasis en algunos puntos de la ciudad, estos son insuficientes. 

Fourquet dijo, además, que en medio de una pandemia, cuando se exige a la ciudadanía limpieza y desinfección constante, hay que contar con un servicio aceptable de agua potable. 

“Este problema va más allá de reparar válvulas y tubos rotos. La infraestructura requiere un plan claro”, subrayó el legislador, que preside la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos y la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste.

Entretnto, la AAA continúa los trabajos de reparación en Ponce y se ha recomendado a los ciudadanos que, una vez restablecido el servicio, hiervan el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: