El cantante subió una foto a una historia en su Instagram en la que se encontraba con el candidato
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El rapero puertorriqueño Residente ha endosado a Juan Dalmau como candidato a la gobernación de Puerto Rico de la Alianza entre Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
«Conversando con Iron Man», escribió el artista el domingo en la noche en una foto que descargó en una historia en su cuenta de Instagram junto a Dalmau.
En la foto, se ve a René Pérez, nombre de Residente, luciendo una camisa con la frase «Jenniffer mentirosa, no seas embustera», en referencia a la candidata a la gobernación por el gobernante Partido Nuevo Progresista y a las expresiones que recién hizo Bad Bunny en un pódcast.
A finales de la semana pasada, Residente dijo en otra entrevista que el domingo haría público su endoso a uno de los cinco candidatos a la gobernación de la isla para las venideras elecciones el 5 de noviembre.
En esa misma entrevista, Residente admitió que se mantiene en constante comunicación con Bad Bunny, quien recientemente expresó su profunda preocupación por la situación que enfrenta Puerto Rico en medio de constantes apagones, cierres de negocios, problemas económicos y de infraestructura que afectan a la isla.
Fue en otro pódcast con El Tony que Bad Bunny se expresó de esa manera, y donde también dijo que «la protesta más grande» que organizará Puerto Rico la hará el de las elecciones generales, en la que se manifestará «en contra de la gente» que ha llevado a la isla al descalabro.
«Sí, es bueno denunciar las cosas en las redes sociales, es bueno salir a la calle a protestar, dejarse sentir como pueblo, pero yo creo que la protesta más grande es ir el 5 de noviembre a votar en contra de la gente que nos ha llevado a este ‘despingue y crical’», sostuvo el artista en el pódcast ‘El Tony Pregunta’.
Tanto Residente como Bad Bunny han sido altos críticos sobre los problemas socio-políticos en Puerto Rico desde que ambos formaron parte del grupo de artistas que se unieron a las protestas del Verano de 2019, que lograron la dimisión del entonces gobernador Ricardo Rosselló.