El acto final del Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana, antes de las elecciones generales, se realizará el domingo 3 de noviembre
San Juan, Puerto Rico – La Alianza de País, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), celebrará el cierre de su campaña electoral el próximo domingo, 3 de noviembre, con el “Festival de la Esperanza”, en el lado norte del Capitolio.
Según informó Calixto Negrón, director de campaña de Juan Dalmau, candidato a la gobernación de la Alianza, el evento promete ser una celebración del momento histórico que vive el País, el cual se encuentra “lleno de esperanza y de anhelos de cambio”.
“Va a haber una festividad. Va a ser algo bien bonito y propio de lo que estamos viviendo en el País. El País está contento, está feliz, está lleno de esperanza y de anhelos de cambio. En ese sentido, queremos reflejar eso mismo que estamos viviendo a lo largo de Puerto Rico en ese cierre de campaña, el día 3 de noviembre, en el ala norte del Capitolio”, subrayó Negrón, mientras informaba que la actividad está pautada para comenzar a las 3:00 p.m.
Aunque no confirmó la participación de figuras como Bad Bunny, Residente o Kany García, quienes han expresado su apoyo a la Alianza, Negrón tampoco lo descartó. Mientras, destacó que el cierre de campaña será una oportunidad para que los seguidores del PIP y el MVC celebren lo que ven como un inminente triunfo electoral.
“Hacemos un llamado a todo el país a que se de cita allí, porque vamos a estar celebrando desde ya, lo que va a ser el gran triunfo del 5 de noviembre”, puntualizó Negrón en entrevista en Primer Round de Magic 97.3.
Continúa el reclutamiento de funcionarios electorales
A tan solo dos semanas de las elecciones generales, la Alianza sigue reclutando funcionarios para asegurar la cobertura de todos los colegios electorales. Negrón aseguró que, aunque en algunos colegios ya se ha superado el 100% de la cantidad de funcionarios necesarios, el objetivo es garantizar el máximo de personal permitido por la ley en cada colegio.
“Históricamente, lo más que aspirábamos nosotros era a tener uno por colegio. Ya hay colegios en los que superamos los dos (funcionarios). En ese sentido, seguimos haciendo el llamado para tener la mayor cantidad de funcionarios de colegios, no necesariamente porque nos falten, sino porque queremos tener la mayor cantidad que permite la ley”, dijo Negrón.
“Así que exhortamos a todo aquel que de alguna manera quiere participar a comunicarse con nosotros. Queremos garantizar que el proceso sea pulcro, limpio. Que se cuenten los votos tal y como fueron emitidos por los electores”.