El candidato a la gobernación de la Alianza critica la falta de coherencia en el historial de Jenniffer González mientras aplaude el llamado de Bad Bunny a la participación electoral de los jóvenes
SAN JUAN, Puerto Rico – Juan Dalmau, candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la Alianza, reaccionó a las recientes declaraciones de Bad Bunny en el podcast de El Tony, donde el artista hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse y participar en las próximas elecciones.
Las expresiones de Dalmau se hicieron durante una conferencia de prensa en la que presentó su propuesta contra la corrupción titulada “Transformación Gubernamental: Construyendo Un Futuro Limpio y Sin Corrupción”.
Dalmau expresó su agradecimiento a Bad Bunny por motivar a la juventud a inscribirse y participar en el proceso electoral.
“Me sentí bien satisfecho del compromiso de Benito con respecto a inspirar a generaciones… Nos tocó este enorme privilegio de convivir en una misma casa que es Puerto Rico y tenemos que defenderla. Un primer paso tiene que ser la inscripción y la reactivación para el 5 de noviembre, dejar escuchar nuestra voz, nuestro sentir y manifestar nuestra voluntad”, afirmó, refiriéndose a la importancia de que los jóvenes se inscriban antes de la fecha límite del 21 de septiembre.
Cuando se le preguntó sobre la frase «Jenniffer es embustera», Dalmau no repitió la afirmación, pero sí aprovechó para señalar las incoherencias en la trayectoria de González.
«Yo creo que las expresiones de falta de confianza que hacen algunos, con algunos tonos más o menos, tienen una justificación. Es que el historial de Jenniffer González es un pasito para adelante y tres para atrás. Yo sé lo que dice, bueno, yo prefiero decir que ella da un pasito para adelante y tres para atrás».
El candidato del PIP enumeró varias de las contradicciones de González: «Ella no ha respondido por qué juró proteger a los empleados públicos y luego aprobó la Ley 7 bajo Fortuño, que significó el despido de más de 30,000 empleados públicos. Ella no ha contestado porque dice que ya no es parte de la administración, pero cuando Fortuño fue presidente de la Cámara y emitió una deuda de 4,000 millones de dólares que precipitó la quiebra del país y la Autoridad de Energía Eléctrica, ella estaba ahí».
Dalmau también criticó a González por su apoyo a políticas que, según él, perjudican a los ciudadanos: «Ella dice que defiende tu bolsillo, pero favorece a los navieros y la Ley de Cabotaje, que permite que sean más caros los productos que consumimos en Puerto Rico por la imposición de la marina mercante más cara del mundo. Ella no dice cómo es que un día no apoyaba a Donald Trump por la insurrección en el Congreso de los Estados Unidos y hace unas semanas estaba en la convención republicana aplaudiendo a Donald Trump, en la misma convención que sacaron la estadidad que ella dice defender del programa de gobierno de los republicanos».
Refiriéndose a la postura de González sobre LUMA Energy, Dalmau señaló: «Por no hablar de LUMA, la primaria, la cancelación de contrato de LUMA, ahora, bueno, no es tanto así, ¿ve por dónde yo voy?».
Concluyó diciendo que el pueblo de Puerto Rico debe estar atento a estas inconsistencias: «Creo que el país puede llegar a sus propias conclusiones».