La gobernadora electa reveló los nombres clave que liderarán algunas de las agencias tras su juramentación, destacando la exfiscal Janet Parra como secretaria del Departamento de Justicia
San Juan, Puerto Rico – En un paso decisivo hacia la conformación de su equipo de trabajo, Jenniffer González, gobernadora electa de Puerto Rico, anunció este lunes los primeros nombramientos de su administración.
Los nombramientos anunciados hoy en una conferencia de prensa, que se llevó a cabo a las 11:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, fueron:
Verónica Ferraiuoli Hornedo como Secretaria del Departamento de Estado
Janet Parra como Secretaria del Departamento de Justicia
Suzanne Roig como Secretaria del Departamento de Familia
Edwin González como Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas
Norberto Negrón como Secretario de la Autoridad de los Puertos
Astrid Piñeiro como Directora de la Oficina para el Desarrollo Económico y Comunitario
Orlando Rivera como Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto
Gabriela Boffelli como Directora de PRFAA (Oficina de Relaciones con Puerto Rico en los Estados Unidos)
No obstante, González no reveló los nombres de las personas que ocuparán los más altos puestos en agencias de gran importancia para el país como Salud, Educación y Hacienda, entre otros.
A preguntas de los medios sobre cuándo se le anunciará al país quiénes ocuparán esas sillas, González se limitó a decir que en “su momento” se hará pública la información.
Mientras, el anuncio de hoy, fue esperado con gran expectación, ya que la gobernadora electa había adelantado en diciembre que su gabinete estaría listo para su juramentación el 2 de enero. González había mencionado previamente que más de 7,600 resúmenes fueron recibidos a través de la plataforma del PNP, y que el proceso de selección estaba en su fase final.
«Hemos realizado múltiples entrevistas, y estamos en el proceso final de selección. Gran parte de las áreas ya cuentan con candidatos que han pasado por un riguroso proceso de revisión. Todo se anunciará de manera oportuna», afirmó González en aquella ocasión.
Con la confirmación de estos primeros nombramientos, la gobernadora electa da un paso importante en la configuración de su administración, que enfrentará importantes desafíos económicos y sociales.
González será la segunda mujer en asumir el cargo más alto del Ejecutivo en Puerto Rico, lo que hace historia en la política de la isla.