Tras superar una hemorragia subcraneal, Morales reapareció con un mensaje de lucha y esperanza para Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – Griselle Morales, esposa de Juan Dalmau, candidato a la gobernación por la Alianza de País (Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana), habló públicamente por primera vez tras sufrir una hemorragia subcraneal causada por la ruptura de un aneurisma.
Después de varias intervenciones quirúrgicas y semanas en cuidados intensivos, Morales expresó su gratitud por la vida y renovó su compromiso con el proyecto de cambio que lidera su esposo.
A pesar de la gravedad de su situación, Morales mostró una sorprendente recuperación y fortaleza.
“Para mí ha sido un año bien divertido, de mucho entusiasmo… estamos combativos. Yo voy para allá (a votar) y esto que me pasó a mí hace tres semanas ya, quizás no lo he internalizado completamente todavía. Estoy en plena recuperación, apenas salí el jueves de intensivo, pero no me siento mal, me siento bien”, dijo en entrevista con Telemundo de camino a la escuela Cedin en donde emitiría su voto.
“Doy gracias a Dios por cada día de vida que tengo ahora y doy gracias a toda la gente que es parte de este movimiento, que es parte de este entusiasmo, que hacen de cada día un día positivo para mí. Vamos a votar y vamos a ganar”, agregóó Morales con firmeza.
La licenciada agradeció a Dios y a todos los que han sido parte del movimiento de esperanza y entusiasmo, y exhortó a los puertorriqueños a votar y ser parte activa de la transformación que promueve la Alianza.
Sobre su participación en las elecciones, Morales afirmó contar con la autorización médica para acudir al colegio de votación y planifica hacer una breve aparición durante la noche en la sede del partido.
“Tengo autorización. Los médicos lo que me dicen es ‘como tú te sientas y lo que tú aguantes’”, explicó mientras comentaba que luego de votar se iría a descansar para “en la noche poder ir al partido, ver los resultados y participar de todo esto, que creo que me lo merezco, porque llevamos un año sacrificando para llegar a este momento”, agregó.
Morales aseguró que aun enfrentando una situación crítica de salud, su prioridad fue la campaña de su esposo y el compromiso con el País.
“Lo más que me importaba era el momento de la campaña. Que continuara, que nosotros nos debemos al País y no importa qué, tenemos que echar para adelante y hacer lo que tengamos que hacer. Así que estuve consciente de eso, se lo pedí a Juan. Sé que él cogió su pausa, pero a la misma vez, pues yo le decía ya es hora de que vuelvas a lo que tienes que hacer”, señaló con firmeza demostrando su apoyo incondicional a su esposo y la importancia de su proyecto en estas elecciones.