San Juan (EFE) – Carlos Díaz y Bryan Saavedra, aspirantes a la Legislatura por el Partido Popular Democrático (PPD), refirieron a la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de Estados Unidos al gobernador Pedro Pierluisi, por financiar su campaña política con fondos públicos.
El pasado 21 de marzo, Díaz, candidato al Senado por acumulación, identificó a 93 políticos aspirantes, expolíticos y colaboradores de campaña de Pierluisi en puestos de confianza del Departamento de Educación y cuya nómina total asciende a $700,000 mensuales.
«Todos los que componen la lista, 90 personas, tienen funciones políticas en la campaña del gobernador Pierluisi, unos en funciones electorales, coordinadores de servidores públicos, de movilizadores y hasta de comunicaciones», sostuvo Díaz en un comunicado.
«Este deseo desmedido y hasta enfermizo de Pierluisi y su equipo de campaña de ganar a como de lugar las primarias, lleva a Puerto Rico, los niños y jóvenes al fracaso. La falta de fondos para adquirir mejores equipos, facilidades físicas y hasta servicios especializados adaptados», agregó.
Entre los candidatos a puestos electivos y que están en el equipo de Pierluisi se encuentra Leyda Cruz Berríos, candidata al Senado por acumulación PNP y ayudante especial con un salario de $7,684.95 mensuales.
Otra de las candidatas a puesto electivo y que cuenta con un salario privilegiado lo es Wenddy Lee Colón Martínez, aspirante al Senado por el distrito de Humacao y quien cobra $7,897.05 como ayudante especial.
De igual forma, Díaz refirió las expresiones del gobernador en las que aceptó que su administración presuntamente discrimina por ideología y afiliación política.