El crimen ocurrió en la tarde del domingo en Adjuntas; el imputado permanece en prisión tras no prestar fianza de $3.5 millones
UTUADO, Puerto Rico – Las autoridades del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia presentaron cargos criminales contra Alvin Torres Alvarado, de 35 años y residente del municipio de Adjuntas, por el asesinato de su pareja Caroline Boe, de 34 años. El crimen, tipificado como feminicidio, ocurrió en la tarde del domingo, 6 de abril de 2025, en el mencionado municipio.
La investigación, dirigida por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Utuado, reveló que Torres Alvarado también enfrenta cargos por violaciones a la Ley 168 de Armas de Puerto Rico, específicamente el artículo 6.06, que penaliza el uso de armas blancas. Asimismo, se le imputa escalamiento agravado bajo el artículo 195 del Código Penal.
Además de estos cargos, el individuo fue acusado por cuatro violaciones al artículo 53 B de la Ley 57, conocida como la “Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los menores”, por actos de maltrato infantil bajo el marco de violencia doméstica.
La radicación de cargos fue instruida por el fiscal José Román Martínez, de la fiscalía de Utuado, y presentada ante la jueza Melissa Santiago Núñez del Tribunal de Primera Instancia de ese municipio. Luego de escuchar la prueba, la jueza encontró causa para arresto por todos los delitos imputados y fijó una fianza global de 3.5 millones de dólares, la cual el acusado no pudo prestar. Actualmente, Torres Alvarado se encuentra sumariado en la Institución Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La vista preliminar del caso fue programada para el próximo lunes, 14 de abril de 2025.
La investigación fue liderada por el agente Webster Martínez Millán, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez y el teniente Lyonel Romero Rivera, director del CIC en el área de Utuado.
Este caso ha conmocionado a la comunidad local, y las autoridades han reiterado su compromiso con el procesamiento riguroso de los crímenes de violencia de género y el maltrato a menores.