El hombre sostuvo una discusión con su pareja y la agredió físicamente, el pasado 18 de febrero
San Juan (EFE) – La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra, informó este martes de que la Fiscalía de Arecibo presentó cargos criminales contra un hombre de 35 años, por agredir físicamente a su pareja de 34 años y al hijo menor de esta de 10 años en su residencia ubicada en el municipio de Arecibo.
Según el comunicado difundido por las autoridades, la fiscal Lucianne Sánchez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló cuatro cargos criminales contra el imputado.
Estos incluyen maltrato agravado, maltrato de menores y maltrato de animales al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención de Violencia Doméstica y Ley para la Prevención del Maltrato.
Así como Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y la Ley para el Bienestar y la Protección de los Derechos de los Animales de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Edwin Rivera, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía, el hombre sostuvo una discusión con su pareja y la agredió físicamente, el pasado 18 de febrero.
Durante el altercado, intervino un menor hijo de la víctima y también fue agredido por el imputado.
Posteriormente, el hombre arrojó un gato frente a la residencia en presencia de otros menores de ocho, 10, 12 y 14 años.
El juez Rafael Lugo, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía de Arecibo, dirigida por el Fiscal de Distrito, Rafael Freytes y le impuso una fianza global de $60,000.
Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión y la vista preliminar fue señalada para el próximo 5 de marzo.