Joseph González aseguró que se utilizarán todos los recursos para hallar a los responsables, mientras que ASSMCA ofrece apoyo emocional a las víctimas y comunidades afectadas por la tragedia
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González, prometió este jueves encontrar y llevar ante la justicia a los culpables del asesinato de dos hermanos menores de edad en Río Grande.
“Con mucho pesar, lamento la pérdida de dos niños en Río Grande y las heridas sufridas por otra menor y tres adultos. Mis pensamientos están con sus familias en este momento difícil”, dijo González en declaraciones escritas.
“Este tipo de violencia no tiene espacio en nuestra sociedad. La Policía de Puerto Rico usará todos sus recursos para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, subrayó.
González explicó que han asignado al caso “personal capacitado” y que habrá “una investigación completa, profesional y sin demoras innecesarias”.
“No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, agregó.
Por su parte, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) ha activado su equipo de apoyo emocional para brindar asistencia a las familias y comunidades afectadas.
La administradora interina de ASSMCA, Rosa M. Figueroa Morales, informó que la agencia se movilizó a las comunidades impactadas en Río Grande, Loíza y Canóvanas con recursos especializados en salud mental para ofrecer apoyo a quienes lo necesiten.
“Sabemos que eventos de esta magnitud generan un profundo impacto emocional en las familias y en toda la comunidad. Nuestro equipo de profesionales estará disponible para ofrecer apoyo psicológico y herramientas de manejo emocional a las personas afectadas por esta lamentable tragedia”, expresó la funcionaria.
Los fallecidos son dos hermanos, una menor de 13 años y un niño de 8, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo en la carretera 3.
Los cuatro heridos de bala son una menor de 12 años, un hombre de 66, una mujer de 51 y un joven de 27. Las condiciones de todos ellos fueron descritas como estables.
De acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, los atacantes llegaron a las 10:41 de la noche del miércoles a la residencia de una pareja en la comunidad Villa Realidad, en Río Grande.
El objetivo de los atacantes era Luis Daniel Encarnación Colón, de 28 años, acusado el 21 de septiembre del 2022 por el asesinato de Erick González Benítez, de 21 años, ocurrido el 2 de julio de ese año.
El incriminado, al igual que su pareja, identificada como Naovis Cepeda Salgado -madre de los menores- resultaron ilesos en el tiroteo.