Ocupan arma modificada, cargadores y municiones durante intervención de madrugada
GUAYNABO, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, diligenciaron durante la madrugada de hoy una orden de allanamiento que culminó con el arresto de una pareja y la ocupación de un arma de fuego modificada, múltiples cargadores y municiones en el complejo de vivienda pública La Rosaleda, en Guaynabo.
La intervención tuvo lugar en el apartamento #20 del Edificio 2 del mencionado residencial, donde fueron detenidos un hombre de 26 años y una mujer de 22. Según informó la agente Vivian Polanco, de la División de Drogas Metropolitana, en el lugar se ocupó una pistola marca Glock, modelo 43, de colores azul, verde y negro, calibre 9 milímetros, con un cargador con municiones.
El arma presentaba un dispositivo que permite disparar en modo automático y tenía un gravamen de hurtada, según la información preliminar ofrecida por las autoridades. Además, se ocuparon cinco cargadores adicionales de color negro, todos con municiones, así como 51 balas calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares, una tarjeta de identificación y una cartera roja.
La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Loraine M. Biaggi Trigo, del Tribunal de Toa Baja, tras autorización del fiscal Isaías Ojeda. La diligencia fue ejecutada por el agente Carlos Concepción y supervisada por los sargentos Edgardo Camacho y Luis A. Cruz Andaluz. En la operación también colaboraron agentes de la unidad SWAT de la Policía estatal.
El caso está en proceso de ser consultado con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes.