San Juan, EFE – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, hizo este miércoles un llamado de colaboración ciudadana para dar con el paradero de la mujer y su hijo imputados por el asesinato de un joven militar a mediados de noviembre en Ponce.
«Necesito que Puerto Rico me ayude a dar con el paradero de estos individuos», dijo en rueda de prensa López Figueroa, quien indicó que la información que manejan es que ambos sujetos siguen en la isla.
Se trata de Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24, imputados por el asesinato el pasado 14 de noviembre de Jancarlo Rivera Lugo en el barrio El Tuque de Ponce.
El comisionado denunció que, tras un altercado de tránsito, obligaron al joven militar, de 23 años, a arrodillarse y luego le mataron, al tiempo que hirieron a su prometida.
López Figueroa pidió a la ciudadanía que aporte cualquier información que pueda ayudar a resolver este caso, que calificó como uno de los asesinatos «más viles» que ha visto.
También denunció que los fugitivos están contando con ayuda para esconderse y que hay personas que les están encubriendo.
La búsqueda se centra en el barrio de El Tuque, donde ocurrió el asesinato y donde residen y operan Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni.
«Esto no lo podemos permitir en Puerto Rico», concluyó el Comisionado.
Contra Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni pesa una fianza global de 10 millones de dólares (5 millones por cada uno), tras encontrar el juez causa para su arresto.
La Fiscalía de Ponce les radicó cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas.