San Juan (EFE) – Un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, con unos 30 años de servicio, presuntamente asesinó a balazos a su ex pareja en un restaurante en Adjuntas, municipio en la zona central de la isla, reportaron este sábado las autoridades.
De acuerdo con la información brindada por la Policía, el oficial, identificado como Néstor Rodríguez Sotomayor, llegó pasada las 22.30 (02.30 GMT) del viernes hasta el Restaurante La Terraza by The River Cantina y abrió fuego contra Erika de Jesús Rodríguez, de 47 años, frente a los comensales, incluyendo su hija de 14 años.
El policía fue detenido y llevado a una celda en la Comandancia del Área de Utuado, mientras agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y fiscales de ese distrito investigan.
«Nos estamos enfocando en levantar expediente y corroborar información. Esperamos lo antes posible tener todo este andamiaje para consultar el caso con la fiscalía y, en su momento, radicar cargos», dijo Lionel Romero, director del CIC de Utuado, al diario «El Nuevo Día».
Con este asesinato se elevan a 14 los feminicidios ocurridos en Puerto Rico en lo que va de año, según las estadísticas oficiales de la Policía.
Además, es el segundo feminicidio reportado esta semana en la isla, pues el pasado jueves, un hombre asesinó a su pareja cerca del balneario de Dorado (norte) y luego se privó de la vida.
Asesinan a un hombre en Cabo Rojo
Un hombre de entre 30 y 40 años, que aun no ha sido identificado, fue asesinado a balazos por algún desconocido en el barrio Pitahaya, en Cabo Rojo, informó este sábado la Policía.
Según la información preliminar brindada por las autoridades y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a las 11:55 de la noche del viernes al cuartel del distrito alertó a la Policía sobre detonaciones en dicho lugar.
Al llegar los agentes a la escena a investigar, encontraron el cuerpo del occiso.
El agente Wilkins Vélez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, en unión al fiscal Carlos Cáceres, se hicieron cargo de la investigación.