Contáctenos

PUERTO RICO

Pierluisi viaja a España con una misión comercial

Durante su semana en España, el gobernador se reunirá el viernes con el rey Felipe VI

Rey España

San Juan, 4 de abril de 2022 (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, viajó este lunes a España para participar en un foro empresarial con motivo de una misión comercial que engloba a más de 50 empresarios de la isla.

Pierluisi estará acompañado del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, y del secretario de Estado, Omar Marrero, entre otros funcionarios, según el comunicado gubernamental.

Los empresarios puertorriqueños, más de medio centenar, se darán cita en Madrid para estudiar oportunidades de negocios y estrechar lazos comerciales en el foro “Encuentro Empresarial España”.

Durante su semana en España, el gobernador se reunirá el viernes con el rey Felipe VI, según confirmó a Efe una portavoz de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño.

En el plano económico, Pierluisi visitará las instalaciones de la empresa multinacional de capital español SAMPOL, con presencia en Puerto Rico y dedicada a desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería en el sector energético.

También se reunirá con ejecutivos de la empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona y visitará las instalaciones de la aerolínea Iberia y de la compañía Endesa. 

Además, mantendrá encuentros con responsables de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y con miembros de la Fundación Consejo España-EE.UU.

Pierluisi regresará a Puerto Rico el lunes 11 de abril, al término de una misión comercial anunciada en enero pasado durante la visita a la isla del rey de España.

Ese mes, en el marco del viaje de Felipe VI, se celebró en San Juan un encuentro comercial en el que participaron empresarios españoles y puertorriqueños y en el que se instó a impulsar los lazos comerciales bilaterales.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: