Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi sobre caos en EE.UU.: La violencia no es la solución

“La democracia funciona a base del voto y es claro que Joe Biden ganó la elección. Los que creemos en ella exigimos que se reconozca y se respete la voluntad del pueblo”, indicó en un comunicado

San Juan, 6 ene (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este miércoles que es “sumamente lamentable ver faltas de respeto a las instituciones, incluyendo en Estados Unidos” ya agregó que la “violencia no es la solución”.

“La democracia funciona a base del voto y es claro que Joe Biden ganó la elección. Los que creemos en ella exigimos que se reconozca y se respete la voluntad del pueblo”, indicó en un comunicado.

“La violencia no es la solución, y Estados Unidos se distingue por el respeto a la ley. Espero que la razón y la prudencia prevalezcan”, agregó.

Previamente, defendió a través de Twitter la democracia y la unidad, ante el asalto al Capitolio estadounidense que han protagonizado seguidores de Donald Trump.

“Espero que la razón venza hoy”, aseguró Pierluisi.

A su vez, señaló hoy a través de las redes sociales que la “democracia hay que respetarla. El 2021 tiene que ser el año de sanar las diferencias y unirnos”.

Por su parte, la representante de Puerto Rico, Estado Libre Asociado a EE.UU., ante el congreso de Estados Unidos, Jennifer González, dijo estar “sumamente triste por lo que está ocurriendo hoy en el congreso”.

También, a través de sus redes sociales, explicó que “gracias a Dios yo estoy bien y fuera del Capitolio”.

“La voluntad del pueblo se respeta, esos con los valores de nuestra nación. Respeto las manifestaciones, pero nunca la utilización de la violencia para llevar el mensaje. Es doloroso ver lo que ocurre hoy”, agrega González.

Por último, opina que se debe permitir “que las instituciones de gobierno realicen sus funciones constitucionales sin interrupción ni intimidación, como dicta la ley y el orden. Precisamente lo que hoy ocurría en el congreso”.

Al menos una persona fue herida de bala en el asalto de seguidores del mandatario estadounidense, Donald Trump, al Congreso este miércoles, confirmaron fuentes de los servicios de emergencia a varios medios estadounidenses.

Según fuentes consultadas por la CNN, una mujer se encuentra en estado crítico tras haber sido herida de bala en el pecho al inicio de la entrada por la fuerza de los manifestantes al Capitolio, en Washington.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharan gritos de “se han producido disparos”.

No está claro quién fue el responsable de los disparos que hirieron a la mujer.

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, que desenfundaron sus armas.

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, así como el vicepresidente Mike Pence. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: