Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi nombra como secretario de Estado a Omar Marrero

El Gobernador espera que el actual director ejecutivo de Aafaf sea justamente considerado tanto en la Legislatura, pues ambos cuerpos tienen que considerar el nombramiento

Omar Marrero, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, es nombrado secretario de Estado. (Foto: suministrada)

San Juan, 12 de julio de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este lunes el nombramiento del actual director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero, como nuevo secretario de Estado.

Pierluisi, en conferencia de prensa, justificó el nombramiento por los “muchos logros que ha tenido”, a la vez que recalcó que eligió Marrero por ser la persona adecuada para desempeñarse como jefe del Ejecutivo en ausencia del gobernador.

“Necesitamos personas comprometidas con Puerto Rico”, dijo durante el anuncio.

Marrero, actual director ejecutivo de Aafaf, dirigió antes la Oficina Central de Reparación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), la Autoridad de los Puertos y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.

Además, representó a la exgobernadora Wanda Vázquez ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Pierluisi sostuvo que espera que sea justamente considerado en la Legislatura y que su trabajo ha sido nombrarle para el cargo, mientras que Senado y Cámara de Representantes deben evaluar la valía personal del designado.

El gobernador aclaró que Marrero se mantendrá al frente de Aafaf mientras se reestructura la deuda pública del gobierno, que como indicó deberá concluir a finales de este año.

“Hoy nuevamente me hago disponible para el servicio público desde una trinchera distinta, pero con el mismo compromiso”, señaló Marrero.

Dijo además que ser secretario de Estado es el honor más grande para un funcionario público.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: