Connect with us

PUERTO RICO

Pierluisi dice que luchará para proteger las pensiones

“Mi posición es clara en cuanto a las pensiones. No deben recibir más recortes a sus beneficios. Seguiremos luchando para proteger a nuestros pensionados”, sostuvo en declaraciones escritas

San Juan, 30 ene (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este sábado en relación a la posición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico sobre las pensiones, que va a seguir luchando para “proteger” a los pensionados y que éstos no deben recibir mas recortes.

“Mi posición es clara en cuanto a las pensiones. No deben recibir más recortes a sus beneficios. Seguiremos luchando para proteger a nuestros pensionados”, sostuvo en declaraciones escritas.

“Como reiteré ayer a la Junta en vista pública, no se trata de entrar en controversias y pleitos que le cuesten más dinero al pueblo. Tenemos que todos ser razonables y abiertos al diálogo por el bien de Puerto Rico”, agregó el gobernador.

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, advirtió este viernes en una carta remitida al gobernador y a los líderes legislativos, que el proyecto para frenar el recorte de las pensiones de los funcionarios es “inconsistente” con la ley.

“Queda prohibido por ley que aprueben e implementen el Proyecto Cameral 120”, indica Jaresko en la misiva, en la que dice que la JSF considera que su promulgación “no lograría nada más que generar un litigio para que se declare la nulidad”.

“Tengan en cuenta que la JSF tomará todas y cada una de las acciones legales necesarias para hacer cumplir la prohibición del PC 120, y cualquier otra resolución, legislación o medida que afecte negativamente el cumplimiento del gobierno con el Plan Fiscal Certificado del Estado Libre Asociado o los fines de la Ley Promesa”, señala Jaresko.

Por su parte, el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, dijo que una vez más “la JSF actúa en contra y perjuicio de la clase trabajadora del sector público y sus pensionados, su oposición nuevamente al proyecto de Ley 120 de Retiro Digno en su draconiana carta del 29 de enero, así lo demuestra”.

“Este proyecto de ley, creado y promovido por amplios sectores de los empleados públicos y pensionados, hace justicia, pues estabiliza y asegura sus pensiones, garantiza las aportaciones y protege los sistemas de retiro”, agregó en un comunicado.

“No podemos olvidar que el proyecto 120 tiene el más amplio apoyo y consenso en la Cámara Representantes, con 35 coautores de todos los partidos representados en el cuerpo”, subrayó.

La respuesta a la Junta “tiene que ser contundente, aprobarlo lo más pronto posible y, de esa forma, defender a nuestros empleados públicos y enviar un mensaje de rechazo a la terrible oposición de la Junta”, remarcó.

Por último, indicó que la carta de Jaresko es “demostrativa de la necesidad de continuar luchando por eliminar a este organismo que no responde al país sino a los ‘buitres’ y grandes intereses, y la urgencia de acabar con el colonialismo que permite su existencia”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: