Contáctenos

PUERTO RICO

Pierluisi asegura que LUMA perdió su apoyo

El gobernador dijo que se comunicó con las agencias matrices y pidió cambios

Publicado

on

El gobernador Pedro Pierluisi. (La Fortaleza/Facebook)

San Juan, 23 de agosto – El gobernador Pedro Pierluisi aseguró hoy que LUMA Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico, ya no cuenta con su apoyo. 

Pierluisi había sido hasta la semana pasada el mayor defensor de LUMA, compañía que hace un año tomó el control de la operación del sistema de transmisión y distribución de energía. 

“Han perdido mi apoyo y eso tiene consecuencias”, dijo el gobernador a la salida de una reunión con alcaldes y personal de FEMA, informó El Vocero

El gobernador aseguró que ha estado en conversación con los directivos de las compañías matrices de LUMA, la canadiense ATCO y la texana Quanta y les ha solicitado cambios inmediatos para que la ejecución mejore. 

“He estado en comunicación con la alta gerencia de las compañías matrices de LUMA. Ha sido comunicación telefónica, hasta el momento, para pedir… que se cambie el plan de ejecución, que mejore el desempeño de LUMA, particularmente el área de las interrupciones mayores y la duración de esas interrupciones mayores. He sido bien puntual en las cosas que quiero que cambien y estoy en espera de esos cambios”, dijo Pierluisi citó el diario. 

No especificó si entre los cambios solicitados pidió la salida del presidente y CEO, Wayne Stensby. 

Una convocatoria a una manifestación masiva este jueves a las 5:00 p.m. frente a la Fortaleza está circulando por redes sociales y artistas como René Pérez, Calle 13 y Kany García la han compartido. 

En los pasados meses se han registrado varios fuegos en subestaciones y otros incidentes, uno de los más recientes sucedió la semana pasada cuando una línea de distribución se vio afectada por la falta de poda en la vegetación y sacó de circulación a la generadora AES dejando a sobre 200 mil clientes sin servicio. 

Stensby, en una conferencia de prensa citada para “clarificar” lo sucedido con esa avería, aceptó que se debió a la falta de mantenimiento a la vegetación, esto a pesar de que la empresa tiene cuatro subcontratos para el manejo vegetativo y que incluso se han sobrepasado en el presupuesto para estos trabajos. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter