Connect with us

PUERTO RICO

Piden restituir ayuda económica a hijos de policías caídos

La Legislatura aprobó un recorte de un 77% del Programa de Ayudas a Hijos de Policías Muertos en el Cumplimiento del Deber

San Juan, 20 de septiembre de 2021 (EFE) – El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José Taboada de Jesús, pidió este domingo a la Junta de Supervisión Fiscal a que se restituya el donativo legislativo para el Programa de Ayudas a Hijos de Policías Muertos en el Cumplimiento del Deber.

Y es que, según dijo Taboada De Jesús en un comunicado de prensa, la semana pasada la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico aprobaron el Proyecto del Fondo de Donativos Legislativos, que incluyó un recorte de un 77 % del Programa de Ayudas a Hijos de Policías Muertos en el Cumplimiento del Deber.

“Estos niños y jóvenes que perdieron sus padres Policías están huérfanos de pensión o ayudas, ya que la Policía en Puerto Rico no recibe seguro social, por lo que es obvio que sus familiares tampoco disfrutan de ese beneficio o de alguna pensión”, dijo Taboada De Jesús.

“La excusa hasta ahora ha sido que es una directriz de la Junta de Supervisión Fiscal, cosa que no entendemos, porque en otros asuntos la Legislatura ha tomado su propia iniciativa sin tomar en cuenta lo que diga la Junta”, agregó.

El líder sindical aclaró que el Programa de Ayudas a Hijos de Policías Muertos en el Cumplimiento del Deber provee asistencia de becas, ayuda para la compra de materiales escolares, uniformes escolares, equipo técnico para los estudiantes, ayuda para medicamentos y hasta sillas de ruedas para aquellos que lo necesitan.

Ante ello, le pidió a los presidentes legislativos José Luis Dalmau y Rafael Hernández, y a los presidentes de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja y Senado, Jesús Santa y Juan Zaragoza, respectivamente, para que enmienden el proyecto.

“Mi llamado es en el sentido que tan inmediatamente como mañana lunes, 20 de septiembre de 2021 los cuerpos legislativos deben hacer dicha enmienda. Jamás pensaríamos que existe algún miembro de la Legislatura que se oponga a este pedido”, afirmó Taboada De Jesús.

“Todo lo que podamos hacer por el Programa de Ayudas a Hijos de Policías Fallecidos en el Cumplimiento del Deber es poco, comparado con la pérdida de la vida de sus padres, lo que complica el sufrimiento.

Taboada De Jesús dijo además que la ayuda económica también se utiliza para el programa de Égida de la Policía y ayuda para pagar la luz y medicinas a compañeros que rindieron su labor como policías y hoy en su tiempo de vejez, en su retiro, viven con serias dificultades económicas, porque no reciben el Seguro Social. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: