Connect with us

PUERTO RICO

Piden incentivos para empleados esenciales de Hacienda

La Unión del Departamento solicita incluir a los empleados en los incentivos anunciados para el personal que trabajó presencialmente durante la pandemia

Jessica Otero, presidenta de la Unión de Hacienda, local 2373 afiliada a la Union Auto Workers (Foto: suministrada)

San Juan (9 de junio de 2021) – La presidenta de la Unión de Hacienda, local 2373 afiliada a la Union Auto Workers, Jessica Otero, pidió hoy que se incluya a los empleados esenciales del Departamento de Hacienda en los incentivos anunciados por el gobernador Pedro Pierluisi para el personal que trabajó presencialmente durante la pandemia.

“Le estamos solicitando al Gobernador que incluya a este personal esencial de Hacienda que trabajó desde comienzos de la pandemia presencialmente y quienes también pusieron en riesgo su vida para que las personas pudieran recibir los incentivos que se fueron dando para subsanar el impacto económico que la pandemia representaba. Este personal regresó a las oficinas a trabajar y es justo que se les incluya a ellos también en este nuevo incentivo”, reclamó Otero.

La líder sindical detalló que en el mes de abril del 2020 los empleados de área de tecnología, rentas internas, política contributiva, SURI, Hacienda Responde, servicio al contribuyente, impuestos al consumo, recaudaciones y procesamiento de planillas fueron llamados a regresar a sus oficinas presencialmente para trabajar los desembolsos de los incentivos aprobados por el gobierno federal y estatal.

“En esta carta enviada a los empleados se muestra la petición por parte de Hacienda del regreso al trabajo presencial por ser empleados esenciales de la agencia y requeridos para poder realizar los pagos correspondientes al Cares Act. Si la propia agencia les indica que son esenciales, pues es lo más justo que el Gobernador los incluya en estos incentivos”, expresó.

Otero añadió que varios empleados fueron contagiados con covid-19 en su área de trabajo.

“Hubo empleados que se contagiaron haciendo su trabajo, trabajando para el país y los contribuyentes. Hubo casos donde se requirió hospitalización y otro caso donde la persona estuvo a punto de perder la vida. Incluirlos en este incentivo es una manera de agradecer el trabajo y la labor que hicieron durante la temporada más peligrosa de la pandemia”, añadió.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: