domingo, marzo 26, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS PUERTO RICO

Personal de confianza del Gobierno regresa a labores

Jose Maldonado Por Jose Maldonado
8 de abril de 2022
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 8 de abril de 2022 (EFE) – Personal esencial y de confianza del Gobierno de Puerto Rico regresaron a sus labores este viernes mientras los operadores del sistema eléctrico local restablece el mismo tras el masivo apagón del miércoles en la isla.

Así lo dejó a entender la Oficina de Prensa de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño en un comunicado de prensa, en el que indica que al momento, 660,000 clientes residenciales y comerciales de los 1,4 millones conectados al sistema de electricidad en la isla ya cuentan con luz.

“Debido a la avería en el sistema eléctrico, informamos que mañana, viernes 8 de abril de 2022 solo se está convocando al personal esencial y de confianza a las agencias del gobierno central”, indicó el despacho de comunicaciones del Ejecutivo local.

Igualmente, se informó que por segundo día consecutivo no habrá clases en el sistema público de enseñanza de la isla.

Sin embargo, los directores escolares, así como conserjes y comedores escolares, deberán acudir a los planteles a partir de las 10.00 (14.00 GMT) de la mañana “para asegurar planta física y verificación de los alimentos”, indicó La Fortaleza.

Por su parte, el personal de seguridad de las escuelas tendrá que presentarse de manera presencial a las 07.00 (11.00 GMT), mientras que en las oficinas regionales, como en la sede del Departamento de Educación, solo se presentará personal esencial.

Cerca de 218 escuelas ya cuentan con servicio eléctrico, la mayoría en las regiones de San Juan, Mayagüez y Arecibo, se informó.

La Fortaleza dijo además que el personal de Luma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), los principales operadores del sistema energético en la isla, “ha trabajado sin descanso” por las pasadas 24 horas para restablecer el sistema eléctrico.

Sin embargo, La Fortaleza admitió que ambas entidades continúan enfrentando dificultades y al momento se estima que solo alrededor de 500,000 clientes cuentan con el servicio, con la expectativa de que ese número continúe aumentando a paso acelerado en las próximas horas.

“Nos mantenemos vigilantes para asegurar que tanto Luma como la AEE agilicen el restablecimiento del servicio de energía eléctrica lo antes posible y de forma segura”, aseguró La Fortaleza.

“Esperamos que se efectúe la restauración del sistema en el plazo establecido. Hemos tomado esta determinación en consulta con el gobernador Pedro Pierluisi, quien se ha mantenido en constante comunicación en medio de esta situación”, abundó.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán Crespo, informó que un 86% de los clientes tiene servicio de aguan potable.

Comparte2Tweet1Comparte
Jose Maldonado

Jose Maldonado

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones