San Juan, 4 nov (EFE News) – El activista de los derechos humanos y líder de la comunidad LGBBTTIQ en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano, aseguró este miércoles, que una de las principales causas de la derrota de Carlos Delgado, como aspirante a la gobernación de Puerto Rico, fue por «convertirse en enemigo de la equidad».
«Se lo advertimos desde marzo. No puedes pretender gobernar este país siendo enemigo de la equidad, ni estar en contra de los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+», afirmó Serrano en un comunicado de prensa, después de que se reconozca parcialmente por el máximo órgano elector la victoria de Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP), como el nuevo gobernador.
«Este pueblo defiende las conquistas que hemos logrado y no va a dar ni un paso atrás. Carlos Delgado se quedó en el siglo pasado y Puerto Rico se mueve hacia la equidad», enfatizó Serrano.
El portavoz de la organización Puerto Rico Para Tod@s indicó que Delgado se expresó en contra de la perspectiva de género, aunque luego trató de rectificar.
Serrano especificó que Delgado, del opositor Partido Popular Democrático, se expresó en contra de los derechos de estudiantes trans y en contra del derecho a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
«El Partido Popular Democrático tiene que aprender la lección. No se puede ir a la derecha del PNP. Ese campo está ocupado. Los resultados de esta elección así lo demuestran al elegir a varias personas abiertamente LGBTTIQ+ y a aliados que apoyan abiertamente la equidad», abundó.
De igual manera, Serrano sostuvo, que «si sacamos a un gobernador por homofóbico y misógino, no vamos a elegir a ningún otro que sea igual», en referencia entonces al pasado gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por participar en un chat con parte de su equipo de trabajo y en el que se expresaron en contra de la comunidad gay.
Comentarios 1