San Juan, 15 jun (EFE News) – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró este lunes la decisión del Tribunal Supremo de EEUU que reconoce que las leyes y protecciones federales en cuanto al discrimen en el empleo cobijan a las personas LGBTTIQ+.
«Esta es una victoria histórica. Mucho más, cuando vemos la composición conservadora y fundamentalista del Tribunal Supremo de Estados Unidos en estos momentos. Ya en Puerto Rico prohibimos la discriminación en el empleo por orientación sexual e identidad de género desde el 2013 con la Ley 22. En materias de derechos LGBTTIQ+ estamos más adelantados que la mayoría de los estados y territorios. De hecho, estamos en el lugar 20 y eso nos debe llenar de orgullo», aseveró Serrano en un comunicado.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exhortó a que se amplíen las protecciones a las personas LGBTTIQ+ para incluir los espacios públicos, la vivienda, el crédito y los derechos de los menores de la diversidad sexual y de género.
«Lo glorioso de esta decisión es que fue escrita por el Juez Gorsuch que fue nominado por el ‘homofóbico’ de Trump. Que lo sepan los homofóbicos y los fundamentalistas: no vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por la equidad. Lograremos todos nuestros derechos y lucharemos para erradicar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia. Queremos todos los derechos para todas las personas. Ni más, ni menos; igual», concluyó.