Connect with us

PUERTO RICO

Pedro Julio Serrano celebra decisión del Supremo federal sobre protecciones LGBTTIQ

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exhortó a que se amplíen las protecciones a las personas LGBTTIQ+ para incluir los espacios públicos, la vivienda, el crédito y los derechos de los menores de la diversidad sexual y de género

Personas de la comunidad LGBT participan en el acto público "Besos contra la homofobia", en el centro de Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar/Archivo

San Juan, 15 jun (EFE News) – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró este lunes la decisión del Tribunal Supremo de EEUU que reconoce que las leyes y protecciones federales en cuanto al discrimen en el empleo cobijan a las personas LGBTTIQ+.

“Esta es una victoria histórica. Mucho más, cuando vemos la composición conservadora y fundamentalista del Tribunal Supremo de Estados Unidos en estos momentos. Ya en Puerto Rico prohibimos la discriminación en el empleo por orientación sexual e identidad de género desde el 2013 con la Ley 22. En materias de derechos LGBTTIQ+ estamos más adelantados que la mayoría de los estados y territorios. De hecho, estamos en el lugar 20 y eso nos debe llenar de orgullo”, aseveró Serrano en un comunicado.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exhortó a que se amplíen las protecciones a las personas LGBTTIQ+ para incluir los espacios públicos, la vivienda, el crédito y los derechos de los menores de la diversidad sexual y de género.

“Lo glorioso de esta decisión es que fue escrita por el Juez Gorsuch que fue nominado por el ‘homofóbico’ de Trump. Que lo sepan los homofóbicos y los fundamentalistas: no vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por la equidad. Lograremos todos nuestros derechos y lucharemos para erradicar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia. Queremos todos los derechos para todas las personas. Ni más, ni menos; igual”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: