Connect with us

AMBIENTE

Otorgarán puntos de prioridad de fondos a proyectos en Puerto Rico

Para desarrollos que ayuden a combatir la pandemia del covid-19, atiendan los impactos de la crisis climática y promuevan la equidad

San Juan, 13 de septiembre de 2021 (EFE) – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) anunció este lunes que otorgará puntos de prioridad de fondos a proyectos que ayuden a combatir la pandemia del covid-19, atiendan los impactos de la crisis climática y promuevan la equidad, incluyendo a Puerto Rico.

Ante ello, Luis R. García, director estatal interino para el Programa Puerto Rico de USDA Rural Development, indicó en un comunicado de prensa que esta iniciativa de prioridad de fondos respalda la misión de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris de ayudar a reconstruir las áreas rurales en la isla.

El programa Rural Development otorgará puntos de prioridad en las solicitudes para proyectos que ayuden a las comunidades rurales a recuperarse económicamente de los impactos de la pandemia, particularmente en las comunidades desventajadas, y aseguren que todos los residentes rurales tengan acceso equitativo al programa y se beneficien de sus fondos.

Además, otorgará puntos a quienes reduzcan la contaminación climática y aumenten la resiliencia a los impactos del cambio climático a través de apoyo económico a las comunidades rurales.

USDA está incorporando estas prioridades claves en todos los programas de la agencia y notificará a solicitantes interesados sobre la oportunidad de prioridad cuando se abra la ventana de solicitud de los programas de la agencia.

La dependencia, a su vez, trabaja con sus socios para alentar a los solicitantes potenciales a que se concentren en inversiones estratégicas que complementen estas prioridades.

Para obtener información adicional, visite rd.usda.gov/priority-points.

Los criterios de calificación de la solicitud para los programas que ofrecen puntos de prioridad se incluirán en los anuncios de financiamiento y se publicarán en el Registro Federal cuando se abra la ventana de solicitud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: