San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, nombró este martes a Mayra Ramos Miró como la nueva directora de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.
«Mi objetivo es convertirnos en un puente auténtico que conecte a Puerto Rico y Florida, fomentando una colaboración que trascienda las fronteras geográficas», aseguró Ramos Miró en un comunicado de prensa.
«Con una visión renovada, mi objetivo es cultivar oportunidades de valor para intercambios comerciales, amplificar la exposición al turismo y forjar asociaciones invaluables», agregó.
En su nuevo rol profesional, Ramos Miró será el principal enlace entre el gobierno de Puerto Rico y las autoridades locales y federales en Florida.
«Estos esfuerzos no solo buscan hacer avanzar nuestras respectivas regiones, sino contribuir al progreso y la prosperidad de cada puertorriqueño, ya sea en la Isla o en Florida. Juntos trabajaremos hacia un rumbo que no sólo nos sostenga sino que nos impulse hacia el éxito y el crecimiento compartido», expresó.
Pierluisi, por su parte, resaltó que con dicho nombramiento «buscamos fortalecer las funciones de la oficina de PRFAA en Orlando, Florida, donde sabemos que hay una gran cantidad de puertorriqueños que requieren de un enlace con nuestra isla para distintas gestiones gubernamentales».
«Ramos Miró tiene una vasta trayectoria en el campo de las comunicaciones y conoce muy de cerca las comunidades puertorriqueñas en Orlando. Nuestra meta es asegurar que todos los puertorriqueños se sientan bien representados y estoy seguro de que la nueva directora regional de la oficina de PRFAA así lo hará», afirmó.
La Oficina de PRFAA es la entidad gubernamental encargada de coordinar las relaciones entre el gobierno de Puerto Rico y las agencias federales en Washington, D.C., y otras regiones.
Su misión es promover los intereses de Puerto Rico a nivel federal y asegurar que las necesidades de la isla sean atendidas de manera efectiva.