Connect with us

PUERTO RICO

No habrá ley seca el domingo

Debido a que el Código Electoral establece que esta solamente se implanta en elecciones generales, mientras que la del 16 de mayo es una especial

La Orden Ejecutiva que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 11:00 p.m. continúa vigente.

San Juan (14 de mayo de 2021) EFE – La secretaria de la gobernación, Noelia García, anunció este viernes que la medida de no aplicar la ley seca este domingo se toma debido a que el Código Electoral dice que esta solamente se implanta en elecciones generales.

García aclaró que lo que va a ocurrir este próximo domingo no es una elección general, sino una especial, por lo que no se aplicará.

Destacó que la posición del Ejecutivo es que, conforme el Código Electoral, la Ley Seca no aplica, por lo que no habrá consecuencias contra algún comercio que expenda bebidas alcohólicas durante el horario de votación de la elección especial.

Subrayó que la decisión va a la par con la postura de la administración de evitar imponer condiciones innecesarias que afecten el desarrollo de la actividad comercial.

A pesar de que no haya ley seca este domingo, la Orden Ejecutiva continúa vigente y establece que no se puede comprar bebidas alcohólicas luego de las 11:00 p.m.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: