Contáctenos

PUERTO RICO

Necesarios los seguros en proyectos de construcción

“Todo proyecto de reconstrucción en el país requiere una extensa serie de seguros que exigen los Programas con fondos Federales CDBG y Fondos FEMA. Es de conocimiento general que muchos servidores públicos, tanto en dependencias municipales, estatales y federales no poseen experiencia en esta área, lo cual es un requisito para la aprobación y ejecución de proyectos en construcción.

San Juan, 8 de marzo de 2022 – Ante la billonaria inversión debido a los fondos CDBG y FEMA, todo profesional del sector público y privado que trabaje con proyectos de reconstrucción se podrá beneficiar de la iniciativa del Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster junto a la Asociación Internacional de Clubes de Leones quienes ofrecerán de manera gratuita la “Primera Cumbre y Seminario de Seguros para Proyectos de Reconstrucción” municipales, estatales y federales en Puerto Rico.

“Todo proyecto de reconstrucción en el país requiere una extensa serie de seguros que exigen los Programas con fondos Federales CDBG y Fondos FEMA. Es de conocimiento general que muchos servidores públicos, tanto en dependencias municipales, estatales y federales no poseen experiencia en esta área, lo cual es un requisito para la aprobación y ejecución de proyectos en construcción. Ante los nuevos cambios en los códigos y pólizas de seguros, es necesario adiestrar a los contratistas, subcontratistas y oficiales municipales sobre los requerimientos y requisitos para obtener los seguros y las fianzas para desarrollar un proyecto de construcción aprobado con fondos Federales CDGB o FEMA. Como aportación nuestra, ofreceremos este seminario vía Plataforma Virtual ZOOM el próximo jueves, 17 de marzo de 2:00 pm a 4:00 pm. Todo interesado en participar debe registrarse y separar espacio enviando un correo electrónico a: seminarioseguros@outlook.com”, indicó el ingeniero Wilson Nazario, presidente del Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster.

“Es importante señalar que la Asociación Internacional de Clubes de Leones está comprometida mediante sus Clubes y miembros para realizar un aporte de envergadura ante esta nueva era de proyectos para reconstruir nuestro Puerto Rico. Es por ello que estamos llevando de manera gratuita estos adiestramientos puntuales que permitirán mayor agilización y rapidez en proyectos de reconstrucción con Fondos Federales CDBG y FEMA”, añadió José Félix Valentín Montalvo, gobernador del Distrito 51-Oeste de los Clubes de Leones y coorganizador de este magno evento. 

Los organizadores del evento informaron que el orador principal del Seminario será el reconocido experto en Seguros y Fianzas para la Industria de la Construcción, Arnaldo Soto Jr.  De igual manera, la Cumbre contará con la participación especial de Mariano Torres Feliciano, oficial del US Small Business Administration (SBA), quien estará explicando con detalles las  oportunidades y programas posee SBA para los contratistas y subcontratistas, de manera que puedan acceder con más facilidad las fianzas y seguros obligatorios para este tipo de proyecto” terminó diciendo el ingeniero Wilson Nazario, presidente del Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: