San Juan (EFE) – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz informó este lunes de que el municipio está “aportando en el manejo de las consecuencias del cambio climático, cooperando con el Departamento de Educación (DE) en la próxima instalación de unidades de aire acondicionado en 320 salones de clase en escuelas públicas”.
“La clase científica a nivel mundial ya había previsto que las temperaturas a nivel global iban a aumentar. Lo trágico de la situación es que no se esperaba que todo sucediera tan rápido”, señaló Ortiz en un comunicado.
“Cayey ha sido muy consistente en la protección ambiental mediante un plan específico y medible de reforestación de sus espacios públicos, que se intensificó luego del paso de los huracanes Irma y María”, añadió el alcalde.
Más allá del esfuerzo continuo de reforestación, Ortiz presenta el tema de la transportación como uno de los retos ambientales que su administración está atendiendo efectivamente.
“Minimizar el tiempo que toma moverse de un punto a otro sería un aliciente para que los cayeyanos prioricen alternativas de transporte público sobre los vehículos individuales. Si vives en un pueblo donde el sistema de transportación es eficiente, y sales de tu trabajo y puedes esperar la guagua y no tarda mucho en llegar, y sales de tu casa y te puedes montar en una hora específica, entonces confías en el sistema y lo usas”, zanjó Ortiz.