Connect with us

PUERTO RICO

Mensaje para rector de UPR Humacao por posible cierre

“Tapia fuera, la UPRU no se vende” es el escrito pintado con botes de aerosol en una pared del área del Mariposario

San Juan, 24 de noviembre de 2021 (EFE) – Las paredes de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Utuado (UPRU) amanecieron pimtadas con un mensaje dirigido contra el rector, Luis A. Tapia Maldonado, y relacionado con los rumores sobre el posible cierre del campus.

“Tapia fuera, la UPRU no se vende” es el escrito pintado con botes de aerosol en una pared del área del Mariposario, según un comunicado de la Policía publicado este miércoles.

La empleada de la universidad Daliana Guzmán Soto descubrió los daños mientras se encontraba en las instalaciones y reportó lo sucedido.

El caso fue referido a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Utuado, que continuará con la investigación.

La idea del eventual cierre de UPRU está presente desde hace varios años por la falta supuesta de fondos de la universidad pública para atender todos los recintos, en especial aquellos más pequeños.

No obstante, el rector de Utuado refutó el mes pasado informes sobre el presunto cierre y aseguró que se opondrá a cualquier acción que amenace el sistema universitario.

Las protestas y huelgas de estudiantes han sido frecuentes en los últimos meses en los distintos recintos de la UPR, muchas de ellas vinculadas con el Plan de Ajuste de la Deuda, que implica recortes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: