San Juan, 19 abr (EFE News) – Un total de 1,067 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen todavía en situación de aislamiento preventivo debido al COVID-19, según informó el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos.
El funcionario, a través de un comunicado de actualización sobre la respuesta gubernamental relacionada al COVID-19 divulgado este domingo, detalló que permanecen además cerrados los cuarteles de Precinto Guaynabo, Aeropuerto, Adjuntas y Cayey.
El comunicado indica que debido a violaciones a órdenes ejecutivas fueron arrestadas un total 656 personas y se efectuaron 1,626 denuncias.
En cuanto a la gestión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, se informó de que 62,657 pasajeros fueron evaluados médicamente y su temperatura tomada.
Además, 138 pasajeros recibieron la prueba de COVID-19, fueron enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y un médico de cabecera, mientras que otros 257 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario.
Puerto Rico sumó 95 nuevos contagiados y dos muertes adicionales, con lo que el total de fallecidos asciende a 62, según el informe diario del Departamento de Salud de la isla caribeña divulgado a través de un comunicado este domingo.
El comunicado detalla que de los 95 resultados positivos adicionales el Laboratorio de Salud Pública procesó 10 y 85 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados, mientras que el Hospital de Veteranos no reportó resultados de contagios.