Contáctenos

PUERTO RICO

Más de 1,000 policías todavía en aislamiento por el COVID-19

Un total de 1,067 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen todavía en situación de aislamiento preventivo debido al COVID-19

San Juan, 19 abr (EFE News) – Un total de 1,067 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen todavía en situación de aislamiento preventivo debido al COVID-19, según informó el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos.

El funcionario, a través de un comunicado de actualización sobre la respuesta gubernamental relacionada al COVID-19 divulgado este domingo, detalló que permanecen además cerrados los cuarteles de Precinto Guaynabo, Aeropuerto, Adjuntas y Cayey.

El comunicado indica que debido a violaciones a órdenes ejecutivas fueron arrestadas un total 656 personas y se efectuaron 1,626 denuncias.

En cuanto a la gestión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, se informó de que 62,657 pasajeros fueron evaluados médicamente y su temperatura tomada.

Además, 138 pasajeros recibieron la prueba de COVID-19, fueron enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y un médico de cabecera, mientras que otros 257 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario.

Puerto Rico sumó 95 nuevos contagiados y dos muertes adicionales, con lo que el total de fallecidos asciende a 62, según el informe diario del Departamento de Salud de la isla caribeña divulgado a través de un comunicado este domingo.

El comunicado detalla que de los 95 resultados positivos adicionales el Laboratorio de Salud Pública procesó 10 y 85 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados, mientras que el Hospital de Veteranos no reportó resultados de contagios. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: