Connect with us

AMBIENTE

Manuel Natal presenta propuesta de transporte alternativo para la capital

“Por mucho tiempo, nuestra capital, ha sufrido de problemas de conexión entre sus áreas urbanas, costeras, rurales y sus zonas limítrofes con otros municipios. San Juan debe convertirse en un modelo de transporte colectivo, accesible y alternativo”

Foto vía Facebook Manuel Natal

San Juan, 12 oct (EFE News) – El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, presentó este lunes su propuesta de transporte alternativo, que incluye una ruta de 53 millas (85 kilómetros) de carril para bicicletas o ciclovías para convertir a la capital en una ciudad bici-amigable.

La propuesta, según explicó Natal en un comunicado de prensa, surge de múltiples estudios que se han realizado de manera comprensiva y que investigan los problemas de transporte en el Municipio de San Juan.

“Por mucho tiempo, nuestra capital, ha sufrido de problemas de conexión entre sus áreas urbanas, costeras, rurales y sus zonas limítrofes con otros municipios. San Juan debe convertirse en un modelo de transporte colectivo, accesible y alternativo”, enfatizó.

Ante ello, Natal explicó que su propuesta constará de dos primeras fases que habilitarán 85 kilómetros de ciclovías.

Para esto, hará falta un arduo trabajo de planificación y rediseño de rutas y medios de transporte, indicó el también legislador.

La primera fase propondrá extender las ciclovías que ya existen en Puerta de Tierra y Condado para que conecten hasta el casco urbano de Río Piedras.

Según la exposición, esta primera fase contaría con un total de 25 kilómetros de ciclovías.

Para cumplir con esta ruta se hace necesario habilitar dos rutas, uno que transitaría por la Avenida Fernández Juncos, ayudando a la revitalización de los comercios en la zona.

La segunda ruta sería precisamente con la reparación y reapertura del Parque Lineal Enrique Martí Coll.

“Ambas requieren de la colaboración con el gobierno estatal y en este caso de un co-manejo con la Fundación Enrique Martí Coll”, indicó Natal.

Para la segunda fase el actual representante señaló que: “Necesitamos incorporar esa ruta de norte a sur con las áreas de alta densidad poblacional y los límites con otros municipios”

Esta segunda fase estaría habilitando carriles en avenidas, como la Roosevelt, Ana G. Méndez y la 65 de Infantería conectando las zonas limítrofes con Carolina y Guaynabo, así como las áreas de Cupey y Caimito.

Esto añade unos 60 kilómetros de ciclovías para un total de 85 kilómetros en San Juan.

“Con estos trabajos estaremos fomentando una cultura colectiva de salud física y mental que a la misma vez enfrenta la desigualdad social provocada por la falta de movilidad y que a su vez apuesta por reducir la huella de carbón en el planeta. Ese es el San Juan accesible y habitable que le estamos presentado a los residentes de la Capital”, finalizó Natal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: