San Juan, Puerto Rico (EFE) – Gadiel Pérez Román, alías “Macho”, quien se encontraba prófugo desde que fue acusado de un asesinato en Loíza perpetrado en enero pasado, se entregó este martes a las autoridades.
Agentes de la división de Inteligencia y Arrestos, adscritos a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), detuvieron al joven, de 19 años, en el Tribunal de Carolina.
Contra “Macho” pesaba una orden de arresto con una fianza de un millón de dólares por cargos criminales en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.
Surge de la investigación que el acusado, en común acuerdo con otros tres hombres y usando armas de fuego sin licencia, asesinó a un joven el 30 de enero de 2023 en los predios del residencial Yuquiyú en Loíza.
Luego trasladaron el cadáver del joven, identificado como Joniel Pacheco Torres, de 20 años, a la carretera PR-187, en Piñones, donde lo quemaron.
Los otros tres implicados en el crimen ya fueron arrestados.
Durante el día de hoy, “Macho” será llevado ante el juez de turno para el diligenciamiento de la orden de arresto y, posteriormente, al Cuartel General para ser fichado.
