Connect with us

PUERTO RICO

LUMA anuncia más apagones selectivos por problemas generación

El Negociado de Energía ya citó a la compañía y la AEE para que expliquen los motivos de las últimas interrupciones del servicio

LUMA no dio detalles de qué áreas se podrían ver afectadas por los apagones.

San Juan, 7 de septiembre de 2021 (EFE) – LUMA Energy, la compañía responsable de la transmisión y distribución de electricidad del país desde inicios de junio, anunció este martes la posibilidad de apagones selectivos debido a los problemas de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Por razones de generación limitada en unidades de la AEE se proyecta que habrá reducción de carga a partir de las 2:00 p.m. Personal de Luma está en contacto constante con la AEE. Mantente pendiente a nuestras actualizaciones”, detalló la empresa a través de su cuenta en la red social de twitter.

La compañía no dio detalles de qué áreas se podrían ver afectadas por los apagones, un problema que la pasada semana dejó sin servicio a miles de clientes.

Además, una avería en la unidad 3 de la central Palo Seco de Cataño provocó un relevo de carga y sacó 200 megavatios del sistema, a lo que hay que sumar que la unidad 2 de la central Aguirre también está fuera de servicio por mantenimiento programado.

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) ya citó a la compañía y la AEE para que expliquen los motivos de las últimas interrupciones del servicio que sufren municipios de toda la isla desde hace cerca de 2 semanas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: